Legislativo Política Principal 

Militantes de MORENA abandonan a López Obrador por sus decisiones autoritarias, destaca Zambrano

CDMX a 9 de Abril de 2018.- Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática e integrante del equipo de la campaña presidencial de Ricardo Anaya Cortés, afirmó que se comienza a registrar un abandono de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por las decisiones autoritarias que ha tomado mientras que la campaña de Ricardo Anaya cobra nuevo ascenso tras la embestida que emprendió en su contra el gobierno federal a través de la PGR.

Consideró que a partir del primer debate el próximo 22 de abril entre candidatos a la presidencia, Ricardo Anaya demostrará su capacidad y claridad sobre los problemas y soluciones a los asuntos que más aquejan al país, y -a partir de allí-  se demostrará que el proyecto de gobierno de la  coalición Por México al Frente merecerá la confianza de la mayoría.

En este contexto, Zambrano saludó las acciones que el Instituto Nacional Electoral ha emprendido en torno a los debates entre candidatos a la Presidencia de la República y que haya decidido modificar el formato para que no sean tan “acartonados”, y consideró igual de positiva la posibilidad de que la gente pueda preguntar y cuestione de viva voz a quienes quieren gobernar a este país porque eso contribuirá de manera genuina al ejercicio y la cultura democrática mexicana.

En el marco de su gira de acompañamiento al candidato presidencial Ricardo Anaya en el estado de Puebla, el legislador federal expuso que en esta escasa semana, la campaña del aspirante de la coalición Por México al Frente va en ascenso nuevamente después de haber sido “golpeada” desde la Procuraduría General y el Gobierno de la República.

“Ahora vamos de nueva cuenta en ascenso, en una ruta de crecimiento y por la senda del triunfo. Esta es la razón por la que –precisamente- una buena cantidad de militantes de Morena especialmente, están empezando a abandonar esas filas y también el liderazgo de López Obrador por las decisiones autoritarias que ha estado tomando en las últimas semanas. Es el autoritario de siempre”.

“Aquí en Puebla vemos la misma decisión, la misma situación porque además –incluso- los candidatos principales que trae Morena, particularmente al Senado de la República y las diputaciones y presidencias municipales son gente que estuvo en el gobierno de Carlos Marín “el gober precioso”, al que derrotamos hace ocho años y ahora Morena está reciclando a Marín y a su viejo equipo a través de las candidaturas, por eso les vamos a volver a ganar y a refrendar la mayoría en Puebla”, aseguró.

En entrevista posterior, el dirigente perredista se refirió a la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la celebración del cumpleaños 70 de Carlos Salinas de Gortari y destacó que “a lo mejor fue a rendirle pleitesía” pues siguen siendo del mismo grupo. “No hay otra versión en un sentido que lo desmienta y el actual mandatario mexicano evidencia que existe una cercanía no solamente política sino personal”.

“Salinas nunca ha dicho que ha dejado de ser priista y sigue involucrado en las elecciones, siguen consultándolo viejos y nuevos priistas para ‘pedirle su consejo”. Sigue todavía teniendo un importante poder decisión en el PRI y en las del gobierno, esto es lo que sigue sucediendo lamentablemente en el país por eso lamentablemente está como está”, finalizó.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: