Nación Principal 

México, socio estratégico de Ucrania: Embajador Ruslán Spírin

CDMX a 6 de Diciembre de 2017.- México apoya a Ucrania a todos niveles y es un socio comercial estratégico que permite dar a conocer nuestros logros en América Latina, afirmó el embajador de Ucrania, Ruslán Spírin.

En entrevista con Notimex subrayó que este año Ucrania celebra 26 años que se independizó de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y México fue uno de los primeros países en reconocerla como nación libre y soberana.

Recordó que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1992 y “con el paso del tiempo México se ha convertido en el segundo socio comercial más importante de Ucrania en América Latina y el Caribe.

El diplomático precisó que esa nación exporta a México hierro y acero; así como fertilizantes nitrogenados, mientras que nuestro país le vende máquinas eléctricas, automóviles, productos farmacéuticos y bebidas, principalmente.

En este sentido Ruslán Spírin destacó que los Ucranianos están agradecidos con muchas naciones del mundo, porque a pesar del conflicto que les afecta, los organismos internacionales y países como México lo apoyan en su negativa de volver a formar parte de un bloque colapsado.

Destacó que México es un líder regional y un socio estratégico para Ucrania, lazos que se han fortalecido a través de los años debido al apoyo que le brinda en diferentes sectores productivos.

“Entre ambos países existe una excelente relación, hoy México está diversificando sus relaciones económicas y busca socios en todo el mundo, pues la globalización no tiene fronteras”, apuntó.

El embajador refirió que Ucrania es un país joven con historia antigua que ha sobrevivido a varios levantamientos, pero hoy en día atrae cada vez más la atención de los turistas.

Enfatizó que Ucrania en México ha encontrado un suelo fértil para cultivar una alianza estratégica que crece día a día, ya que son dos naciones que buscan encontrar alianzas políticas, económicas, sociales y culturales.

Por último, dijo sentirse contento de trabajar en México, pues es un país que lucha por la paz mundial y ello se le reconoce a nivel internacional, “por eso es necesario decir ¡Viva México!”.

 

Related posts

Leave a Comment