Nación Principal 

México confiable y solidario en el rubro agroalimentario: José Calzada Rovirosa

CDMX a 25 de Abril de 2017.- En materia agroalimentaria, México es un país confiable y solidario a nivel global por sus altos estándares en calidad, sanidad e inocuidad y su colaboración profesional y técnica con naciones de la zona, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Destacó que el crecimiento anual productivo de 3.5 por ciento y de 10 por ciento en las exportaciones agropecuarias coloca al país en una posición de fortaleza y alta competitividad a nivel mundial, estatus que se aprovecha para la diversificación de mercados, a efecto de evitar riesgos en un futuro inmediato.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el titular de la SAGARPA afirmó que a lo largo de la historia reciente México se ha consolidado como un socio estratégico en el rubro agroalimentario en la región de Norte América.

Puntualizó que en esta fase de revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), será oportuno trabajar en conjunto para darle certeza a productos como el atún y la carne de cerdo mexicana y a la papa de Estados Unidos, entre otros.

En materia de colaboración, señaló, el país participa en programas de sanidad, esquemas de administración de riesgos e innovación tecnológica con naciones del Caribe, Centro y Sudamérica.

Indicó que en todos estos temas, el desarrollo de obras es fundamental para el crecimiento del sector primario, toda vez que la infraestructura es progreso para la nación y nuestra gente, segmento productivo que clasificó como un componente de alta productividad y de desarrollo social.

En la infraestructura para la construcción de agroparques, caminos rurales, puertos, bodegas, silos, centros de empaque, sistemas de tecnificación de riego y agricultura protegida, tiene mucho que aportar la CMIC, en un proceso de licitación abierto y transparente.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, reconoció la contribución del sector primario a la economía nacional, y puso a disposición del campo y sus productores, sus conocimientos y experiencia de más de 64 años de trabajo para el desarrollo y crecimiento del país.

Related posts

Leave a Comment