Nación Principal 

Mexicanos apelan a medicina tradicional por costos de medicamentos

CDMX a 6 de Enero de 2018.- Mexicanos de bajos ingresos recurren a la medicina tradicional por el incremento de los costos de los fármacos contra la gripe y el resfriado, males que en esta época invernal se agudizan, admitieron hoy entidades de salud.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Salud del Estado de México, las enfermedades de las vías respiratorias, e inclusive diarreas invernales en niños menores de un año, se incrementan hasta en un 25 por ciento

Precisa la fuente que ante la carestía de la vida las personas no reciben los tratamientos adecuados, pues prefieren recurrir a las ‘hierbitas especiales’ o remedios caseros, por el alto costo de las consultas y las medicinas.

Un sector importante de la población está acostumbrado al consumo de ‘tés’ o preparaciones especiales básicamente en los mercados para aliviar estas dolencias, refiere la fuente especializada.

La Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias en el Estado de México estima que al estar liberados los renglones más demandados para estas enfermedades existe la ‘posibilidad’ de elevar los precios.

Alfredo Urbano Flores, presidente de dicha organización, reveló que se registra un incremento entre el 30 y el 40 por ciento, pero -advierte- quienes realmente salen ganando son las grandes cadenas del ramo, que pueden hacerle frente a las variaciones del dólar.

Unas cinco empresas a nivel nacional distribuyen medicamentos a más de 30 mil farmacias en todo el país.

Related posts

Leave a Comment