Camagüey, Cuba, 23 nov (PL) Asuntos medulares para el desarrollo del turismo en esta centro-oriental región de Cuba se debatieron hoy en el evento de Mercadotecnia y Comunicación (Mercogest), organizado por la Universidad de Camagüey (UC).
El auspicio de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, y la de Economistas, permitió el encuentro entre especialistas que se enfocaron en la ‘importancia que tiene el trabajador del turismo en las exigencias del mercado’, expresó el jefe del departamento de la carrera en la UC, Ramón Hernández.

En una provincia que pretende convertirse en uno de los principales destinos del turismo que visita Cuba, los profesionales del sector deben conocer las características del mercado de diferentes procedencias, entre ellas Estados Unidos, Canadá, Italia y Rusia, como principales emisores.

‘Actualmente las personas exige más que comprar y satisfacerse con lo que brinda el hotel y las instituciones, entonces la comunicación debe ser sistemática y preocupada por el mundo interior del cliente’, expresó Hernández en entrevista.

Además del polo turístico de Santa Lucía, que alberga más de 20 kilómetros de playa, y tiene una de las barreras coralinas más importantes del Caribe, Camagüey potencia el turismo de ciudad, con fuerza en el grupo Cubanacán y los Hoteles E.

Precisamente varios de los Hoteles E alcanzaron en este 2018 la categoría de cuatro estrellas; mientras la cadena nacional Islazul hizo importantes convenios con la hotelera española Meliá, que pretende darle un impulso, en especial en el Hotel Camagüey, el de mayor capacidad de alojamiento en la urbe patrimonial.

En estos eventos debatimos la idea que ‘el consumidor extranjero viene a Cuba y pide que se preocupe por su mundo interior, sus detalles de vida desde lo psicológico y social, por ello es vital la comunicación’, refirió el también miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores.

El trabajo con los tour-operadores interesados en promocionar a la isla entre los principales destinos del Caribe, ‘resulta otro de las tareas complejas que tiene el Ministerio para que lo guías cambien las formas tradicional de mostrarnos la ciudad y entiendan que existe una diversidad de mercado, para nada homogénea’, concluyó Hernández.

En su novena edición Mercogest propuso promover nuevas prácticas, acorde a las exigencias de cada institución, con el propósito de ver a la Comunicación y a la Mercadotecnia como aspectos estratégicos en el éxito de la propia gestión empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *