Maquetas del Metro Zócalo

CDMX a 13 de Marzo de 2018.- La estación Zócalo es una parte fundamental de la historia capitalina y un punto de reunión para diversos sucesos histórico-culturales de la Ciudad de México, ya que forma parte integral de la Plaza de la Constitución y a su vez de la red de transporte más grande de la CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el año de 1969 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) donó algunas maquetas que muestran cómo lucía el Zócalo capitalino en su época prehispánica, novohispana y a principios del siglo XX, las cuales fueron colocadas al centro de los pasillos de la Estación Zócalo de la Línea 2.

Las maquetas poseen detalles de la vida cotidiana; a las personas paseando, la evolución de la arquitectura capitalina, estatuas que han cambiado de lugar y el cambio en la infraestructura de nuestra ciudad.

Recientemente las maquetas fueron renovadas y actualizadas, agregando los hallazgos del INAH en los años y meses recientes, tales como el Calmecac, en la parte inferior del Centro Cultural España, el Tzompantli y el Templo de Ehécatl en la calle de Guatemala.

De esta manera el Sistema de Transporte Colectivo Metro cuenta con la maqueta más actual que existe en el mundo de lo que fue el recinto ceremonial de México Tenochtitlán.

Asimismo, en tu recorrido podrás apreciar las 47 imágenes que se exhiben en los pasillos de la estación, las cuales dan cuenta de momentos cotidianos de la vida de las personas en el Zócalo de la CDMX a lo largo de su historia.

En tu próxima visita conoce y comparte las renovaciones histórico – culturales que el Gobierno de la Ciudad de México realiza en beneficio de las y los ciudadanos.

Para conocer más del Centro Histórico, asiste al Festival del Centro Histórico 2018 o consulta el libro Centro Histórico, 200 lugares imprescindibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: