Nación Principal 

Mantener disciplina financiera en el Seguro Social, ofrece nuevo titular

CDMX a 7 de Diciembre de 2017.- Tuffic Miguel Ortega, nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que continuará la disciplina financiera de la institución que se ha aplicado en lo que va de la actual administración federal.

Durante la ceremonia de entrega-recepción del cargo, el nuevo titular del Seguro Social se comprometió a dar seguimiento a esta política para mantener finanzas sanas.

Tras hacer un reconocimiento a la gestión de Mikel Arriola Peñalosa, dijo que recibe una institución sólida y robusta que debe mantenerse para garantizar la calidad y calidez en el servicio en beneficio de los 74 millones de derechohabientes.

En entrevista posterior, mencionó que la fórmula para mantener finanzas sanas es sencilla: elevar los ingresos y gastar de manera ordenada y responsable, para seguir ampliando la infraestructura, que es una de las metas de la institución.

“Vamos a continuar con la disciplina financiera, en materia de ingresos, tenemos ya una ruta muy clara, la idea es que para el próximo año estemos recaudando 300 mil millones de pesos, esperando llegar a los 20 millones de trabajadores asegurados”, subrayó.

Tuffic Miguel Ortega señaló que conforme avance el fortalecimiento financiero bajará la presión por las pensiones a los jubilados y pensionados, situación que se espera se alivie para el año 2030.

Agregó que se dará seguimiento al decálogo impulsado por su antecesor para mejorar el servicio, además de que se mantendrá el proyecto de construir 12 hospitales y 40 unidades médicas antes de que termine este año.

También ofreció mantener el diálogo con el sindicato de trabajadores del Instituto para avanzar juntos en los planes que se tienen, y dijo que estará pendiente de la compra consolidada de medicamentos para el próximo año.

Miguel Ortega, llegó al Instituto Mexicano del Seguro Social en el 2013 y hasta este día se desempañaba como director de Incorporación y Recaudación, en donde logró elevar las cobranzas de esta institución.

Related posts

Leave a Comment