Bajo la dirección de Monos Teatro (Sayuri Navarro y Darío Álvarez) y con la dramaturgía de Darío Álvarez, Macbeth o el juego de la violencia comienza con la frase: “Un jitomate en escena es uno de los actos más violentos que pueden suceder en un teatro”. La historia inicia con cuatro amigos (un actor, el fan, el psicópata y el drogo) que juegan dominó un jueves por la tarde e imaginan secuestrar a la actriz Mirna Casales, esto para salir de la rutina. Después de varios momentos de discusión deciden liberar a su víctima y fingen que todo fue un asalto.

 

La puesta en escena, que se escenificará del 29 de noviembre al 16 de diciembre en el Teatro Sergio Magaña, está acompañada de herramientas audiovisuales como texto, proyección de video, presentación de los personajes a modo de película y telenovela, así como un circuito cerrado en el que vemos constantemente a la actriz y algunas imágenes que se alternan, mismas que dependen de los momentos dramáticos de la propuesta.

En escena, se observa una pieza sobre diversos juegos: el de la violencia y la ambición, el del teatro dentro del teatro y el de la imaginación misma. Existen tres finales, los cuales se llevan a cabo en diferentes espacios. Tadzio Agha Neumann, Ricardo Moreno Torres, Gerardo Pardo, Darío Álvarez y Sayuri Navarro serán los encargados de interpretar a los personajes de la historia.

Darío Álvarez es un director, actor y titiritero. Ha participado en más de 40 montajes profesionales, que se han presentado en Estados Unidos, Europa y México. Durante dos años fue parte del grupo de teatro social Álamo, forma parte de La Titería durante seis años y actúo en las obras La costumbre de vestir, La tierra que nunca pisamos y es co-fundador de la compañía Monos Teatro.

Sayuri Navarro es una directora, actriz y performer. Ha participado en distintas puestas en escena bajo
la dirección de Gerardo Trejoluna, Milton López Arrubla, Amadis de Murga, Marco
Vieyra y Oscar Gómez Mata, entre otros. Durante dos años perteneció al Laboratorio Caja Negra/CANTE como creadora, docente y coordinadora del área de investigación. Fue seleccionada en el Festival de Joven Dramaturgia 2015 con el texto Shift y Suprimir y también finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2016 con Antígona y es co-fundadora
de la agrupación Monos Teatro.

Macbeth o el juego de la violencia se presentará del  29 de noviembre al 16 de diciembre, los días jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

 

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 149 pesos, con 50 por ciento de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *