LOGRA PGJ CAPITALINA QUE UN JUEZ DE CONTROL VINCULE A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN ROBO A UNA PASTELERÍA

CDMX a 26 de Octubre de 2017.- Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 44 años, como probable responsable de robar en una sucursal de una pastelería ubicada en la delegación Coyoacán.

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramírez, informó que la noche del pasado 21 de octubre, el imputado entró al comercio ubicado en la avenida Cafetales, colonia Hacienda Coyoacán; se acercó a la caja registradora y con una pistola amagó a los trabajadores y clientes del local, al tiempo que les dijo que se trataba de un asalto.

Enseguida desapoderó al gerente de su teléfono celular, a un cliente de su bolso en la que portaba su cartera con dinero en efectivo y les ordenó que caminaran a la parte trasera de la pastelería para encerrarlos en el área de refrigeración durante unos minutos.
Al no poder abrir la caja, el indiciado se regresó al área de refrigeración, preguntó quién era el gerente y lo llevó hasta donde se encontraba la registradora para que la abriera y de esta forma poder obtener el dinero de la cuenta del día.

Fue ese momento, que la víctima aprovechó para oprimir el botón de pánico, lo que permitió que llegaran elementos preventivos cuando el indiciado se fugaba, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

El fiscal refirió que durante la revisión preventiva se le aseguraron los objetos robados los cuales, junto con el inculpado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado, diversos tres.

Destacó que personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan trabajos de gabinete y campo con el fin de recabar mayores indicios que permitan al Juez de Control determinar la responsabilidad penal del imputado, que de ser declarado culpable, el acusado podría alcanzar una sanción de hasta 12 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de esta persona, la denuncie en Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, ubicada en Tecualiapan y Zompatitla colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, con número telefónico 52 00 93 85, correo electrónico hcoronar@pgjdf.gob.mx.

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: