Legislativo Principal 

Llegó “la hora de los ciudadanos” para luchar contra corrupción, inseguridad y desempleo, plantea Bolaños Aguilar

CDMX a 13 de Febrero de 2017.- En la coyuntura actual y de cara a los desafíos que enfrenta el país, ha llegado “la hora de los ciudadanos” para impulsar el combate a fondo de los males nacionales y empujar propuestas de transformación política, económica y social, que permita a la Nación encarar cualquier escenario que se presente, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.

Ponderó que para alcanzar ese objetivo, la cohesión entre los distintos sectores de la sociedad es fundamental. “Sin acuerdos ni entendimientos entre los diferentes grupos, el panorama del país se avizora cada vez más complejo”, advirtió, y reiteró que la unidad nacional también es factor indispensable para afrontar los retos del exterior.

Bolaños Aguilar destacó que la inseguridad, la corrupción, el desempleo y las difíciles perspectivas económicas obligan a la ciudadanía a organizarse, actuar con firmeza y determinación para luchar por sus intereses y pugnar por instituciones de gobierno y partidistas ”más sensibles y receptivas”, que atiendan y resuelvan sus demandas y exigencias.

Subrayó que la sociedad mexicana tiene una necesidad imperiosa de que sus representantes públicos escuchen y atiendan sus planteamientos y propuestas sin mayor demora, pues hay temas ineludibles -ya para cualquier gobierno- como inseguridad, pobreza, marginación que “ya no deben estar en la agenda de México”.

Enfático, el diputado Bolaños Aguilar expresó que los partidos políticos “ya no pueden ser el único interlocutor válido” ante las instancias gubernamentales, para satisfacer las necesidades de la población; “es momento de que los mexicanos organizados vayan a la búsqueda de soluciones”, reiteró.

Hoy, continuó, se impone escuchar la voz ciudadana, sus planteamientos e iniciativas, pero sobre todo poner la atención a sus carencias económicas, educativas, de vivienda y salud, y generar oportunidades reales de acceso a cada una de esas áreas cuya cobertura ahora es insuficiente.

Javier Bolaños manifestó que la población debe encauzar con eficacia, inteligencia y razonamiento profundo sus planteamientos hacia la autoridad, pero siempre con el ánimo de dialogar, conciliar y acordar como la mejor forma de obtener respuesta de quienes deben resolver los problemas.

“Acabar con odios enquistados en la irracionalidad de las diferencias, y estremecer a nuestro país con acciones encaminadas al progreso, debe ser nuestra misión y tarea de todos los representantes del poder público, admitió.

Para ello, estimó, resulta oportuno que el Congreso de la Unión, al igual que todos los demás órganos de representación que conforman el Estado mexicano, abracen una misma causa y se “abra la puerta” a acciones que consoliden la democracia y amplíen el consenso entre ciudadanos y autoridades.

En este sentido, consideró que es deber y facultad del Estado y los Poderes de la Unión obedecer a los mexicanos que exigen acciones efectivas de sus autoridades, así como cambios sustanciales desde las entrañas del poder.

Con la ley en la mano, concluyó, los ciudadanos están en posibilidades de actuar conforme a la legalidad y el marco jurídico que nos rige, con el fin de luchar de manera organizada por sus derechos y contra los “flagelos y cánceres sociales, económicos y políticos que entorpecen la buena marcha y el desarrollo pleno del país”.

Related posts

Leave a Comment