Ciudad Cultura Cultura y Entretenimiento Principal 

Llegan múltiples propuestas de artes escénicas para niños con el Festival de Música Infantil Xpande Arte 2017

CDMX a 13 de Septiembre de 2017.- Con el objetivo de presentar arte y cultura de calidad para toda la familia, así como dar a conocer parte del abanico cultural que existe actualmente en México para la infancia, surge el Festival de Música Infantil Xpande Arte 2017, dirigido Nancy Pérez y Brenda Cervantes, que en su primera edición se presentará los próximos 23, 24, 30 de septiembre y 1 de octubre en el Teatro Sergio Magaña.

Durante dos fines de semana (con dos funciones estelares por día, a las 12:00 y 13:30 horas) se presentarán espectáculos multidisciplinarios que incluyen principalmente música, teatro y cuenta-cuentos con exponentes de gran trayectoria que han dedicado su vida a la labor de hacer reír, bailar, cantar y jugar a chicos y grandes con puestas en escena creativas y cargadas de mucha diversión.

Durante este festival contaremos con una variedad de géneros musicales y disciplinas que encantarán a toda la familia, como Brenda Cervantes y su grupo (domingo 1 de octubre, 13:30 horas) con un espectáculo de jazz latino para niños que se amenizará con cuentos, juegos, canciones y elementos coreográficos y visuales que harán bailar a los asistentes de principio a fin; por otro lado, en la parte tradicional mexicana se contará con el grupo Son de la Ciudad (sábado 23 de septiembre, 12:00 horas), que interpretará canciones en el género tradicional mexicano y compartirá escenario con Alebrija, una propuesta en lenguas indígenas.

En el género rock se contará con la presencia de Nacho Pata (domingo 1 de octubre, 12:00 horas), líder de la banda Los Patita de Perro, quien cuenta con una amplia trayectoria en cuanto a música infantil se refiere, y La Banda del Club Papiro Plástika (sábado 24 de septiembre, 13:30 horas). Abordará el género blues Ahuizote Blues (domingo 24 de septiembre, 12:00 horas), que presentará un espectáculo con mojigangas y máscaras.

Sin dejar atrás la ternura estará el Grupo Cántaro (sábado 30 de septiembre, 13:30 horas), asimismo, en la parte teatral-musical se presentarán las obras El búho que le temía a la obscuridad (sábado 30 de septiembre, 12:00 horas), que utiliza la magia de la luz negra y más de 50 títeres en escena, así como la obra El carretón, de Mojiganga, A.C. (sábado 23 de septiembre, 13:30 horas), que busca rescatar y mostrar a los pequeños todos los juegos y canciones de la época de los abuelos.

El 1er. Festival de Música Infantil Xpande Arte 2017 se presentará del 23 de septiembre al 1 de octubre, los sábados y los domingos a las 12:00 y 13:30 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para mayor información del encuentro y de los artistas que se presentarán, visite: www.xpandearte.com

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Related posts

Leave a Comment