Llama senador Lavalle Maury a cumplir con derechos de niños a gozar de una familia

CDMX a 30 de Noviembre de 2016.- El senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, señaló que el Sistema Nacional de Información Nacional que se encuentra dentro de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes no tiene la información completa de registros y bases de datos de adoptantes y susceptibles de adopción.

Por ello pidió a su secretaría ejecutiva, tomar acciones para integrar y administrar este sistema que es de vital importancia para todos los niños y niñas en espera de una familia.

El legislador por Campeche comentó que “toda niña, niño y adolescente tiene derecho a gozar de una familia, y dentro de su Ley General están los recursos para respetar, promover, proteger y garantizar sus derechos.

“En el título cuarto se contempla el Sistema Nacional del Información, Registros Nacionales y Bases de datos, mismo que deberá estar actualizado para monitorear los progresos alcanzados”, precisó.

A dos años de expedirse la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, es necesario dar seguimiento a todos los mecanismos que dan vida a esta ley a fin de garantizar y proteger los derechos de los niños, agregó.

El senador Lavalle Maury, recordó que “en México existe un universo de 39 millones de niñas, niños y adolescentes, de los cuales, se desconoce a la fecha cuántos pueden ser candidatos de adopción, y poder comenzar con el proceso de adopción y cumplir con el compromiso de dar atención, defensa y protección a estos niños y adolescentes”.

Related posts

Leave a Comment