Llama el PES a erradicar la violencia contra las mujeres

CDMX a 28 de Noviembre de 2017.- El Partido Encuentro Social hizo un llamado para erradicar en México la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos.

Y es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el país 6 de cada 10 mujeres han sufrido al menos un incidente de violencia.

Durante la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, celebrada el pasado 25 de noviembre, la diputada del PES, Norma Edith Martínez Guzmán, dijo que las mujeres “no tenemos por qué seguir padeciendo este flagelo”.

Por eso, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno “para que trabajemos arduamente en la erradicación sin dilación y sin reserva” contra la violencia hacia las mujeres.

“En Encuentro Social estamos convencidos que fortalecer el reconocimiento de la dignidad de las mujeres va a incidir en el núcleo del problema. Va a evitar conflictos y va a permitir una mayor, una mejor inclusión, y protección de las mujeres”

Dijo que hay que trabajar arduamente para que las mujeres denuncien y tengan la certeza de que su denuncia será atendida

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: