Legisladores del PRI y PAN se adjudican la paternidad de fin al fuero presidencial

CDMX a 20 de Abril de 2018 (Tomado de Diario Sin Secretos).- En una decisión inédita la Cámara de Diputados aprobó  la eliminación del fuero para el Presidente de la República, Diputados Federales y Locales, Senadores, Gobernadores, Ministros, Magistrados y Consejeros de Organismos Autónomos.

Los legisladores del PRI y del PAN de inmediato se adjudicaron la paternidad de la nueva ley. Los del PRI la llamaron “Ley Meade” en alusión a la propuesta hecha por el candidato Antonio Meade, de que de ganar las elecciones seria el primer presidente sin gozar de fuero.

En tanto que la bancada panista, a través de su coordinador Marko Cortés, dijo que pese a que era una propuesta histórica del blanquiazul,  “era un triunfo de todos, porque se acabó la inmunidad procesal en México, todos independientemente de su encargo podrán ser sujetos a proceso”.

La bancada perredista a través del diputado Francisco Martínez Neri, dijo que “ésta no es la consagración de una iniciativa de un candidato presidencial y sería una ligereza si alguien lo pretende considerar así”.

Agregó que “ésta es la consecuencia de una lucha histórica de los millones de mexicanos que piden justicia sin cortapisas ni privilegios”.

El perredista Jesús Zambrano, en su carácter de vicecoordinador del PRD, consideró que la ley era un triunfo de la oposición, no del PRI, “que se vio obligado a aprobarla por tiempos electorales y para limpiar su imagen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: