Lanzan convocatoria del Premio Lipp de Novela 2018

Este lunes 23 de abril presentaron convocatoria de la séptima edición del Premio Lipp de Novela, el nombramiento del presidente del jurado, así como el anuncio de próximos talleres literarios.

 

Ana García Bergua, Beatriz Rivas, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Gastón Melo, Mónica Lavín, Rafael Pérez Gay, Silvia Molina, Xavier Velasco, y Ernesto Carrión (ganador del Premio Lipp de Novela 2017) forman parte del jurado que preside Alberto Chimal.

 

Se dieron a conocer las bases del concurso que convoca editoriales que publican de manera regular libros de narrativa en lengua castellana.

Lipperaturas es una experiencia que deriva del proyecto cultural y gastronómico de Lipp la brasserie que en este 2018 anuncia su continuidad con un programa de catas literarias y además, abre su espacio y puertas para dar lugar a talleres literarios, de la mano de su jurado y escritores(as) invitados.

 

La convocatoria del Premio Lipp 2018 permanecerá abierta desde ayer y hasta el martes 31 de julio. Los manuscritos deberán ser enviados por editoriales que publiquen de manera regular libros de narrativa; deberán estar escritos en lengua castellana, ajustarse al concepto comúnmente aceptado de novela y no haber sido publicados con anterioridad.

 

El restaurante LIPP la Brasserie, cuya sede central se encuentra en el barrio bohemio Saint Germain de Prés de la capital francesa, estimula la creación literaria desde 1935 con el Le Prix Cazes Brasserie LIPP, el cual, en su versión mexicana, promueve la tradición narrativa con el Premio Lipp de Novela, dirigido principalmente a editoriales que publican de manera regular novelas en habla hispana.

 

Lipp la brasserie es paradigma de buena gastronomía y compromiso literario. Desde el año 2014 el Premio Lipp de Novela cuenta oficialmente con el apoyo de la Secretaria de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: