La mejor alternativa para nuestro país es un gobierno de coalición: diputado Marko Cortés

CDMX a 14 de Marzo de 2018.- La mejor alternativa para nuestro país es un gobierno de coalición, como ocurre en Alemania o Francia, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, al advertir que México no merece un gobierno populista, demagógico y autoritario como el que representa López Obrador.

Comentó que el día de hoy, Ricardo Anaya está buscando las mejores prácticas de gobiernos de coalición vigentes en el mundo, para implementarlas en su momento, en nuestro país.

Cortés Mendoza aseguró que las preocupaciones centrales que expuso Ricardo Anaya ante Angela Merkel –Canciller Federal de Alemania- como son: la corrupción; los históricos niveles de violencia e inseguridad y el pésimo manejo de la economía que golpea principalmente a los más pobres, serán los temas de debate en la campaña presidencial.

Aseguró que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional se encuentra en los últimos detalles de la iniciativa que permita reglamentar el funcionamiento de los gobiernos de coalición.

De lo que se trata es que, dentro de la pluralidad que vive México, puedan lograrse acuerdos en materia económica, de seguridad y de combate a la corrupción con agendas compartidas desde el Gobierno de la República y el Congreso de la Unión.

Refirió que Ricardo Anaya no solamente se encuentra de visita en Alemania, sino que también estará en Chile, en donde han puesto orden a la economía y la seguridad de esa nación.

“Con todo esto, el candidato de la Coalición por México al Frente demuestra que tiene una clara visión sobre el futuro de México en el contexto internacional; Y en el marco de la difícil negociación del TLC con Estados Unidos, Alemania puede ser un gran aliado de nuestro país para ampliar mercados, pero también en la defensa de los derechos humanos y los migrantes”, precisó.

Por otra parte, el líder de la bancada panista señaló que, con relación a elección del Auditor Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, recordó que su fracción sugirió al resto de los diputados que se dialogara con los diferentes colectivos, organizaciones –interesadas de origen—en el Sistema Nacional Anticorrupción y en su implementación.

“Solicitamos que no sólo se tuviera mayoría calificada en esta Cámara sino un consenso amplio porque se trata de un nombramiento por ocho años –me refiero al del Auditor Superior de la Federación—por ello es que pedíamos más tiempo para dialogar, para acordar; de hecho, hemos planteado hasta reponer el procedimiento en la búsqueda de construir con una propuesta que genere más consensos – no sólo en casa, no sólo en esta Cámara sino con la sociedad, expuso.

“Lo mismo ocurre con el Fiscal General, lo mismo ocurren con el Fiscal Anticorrupción, que se requiere generar los consensos necesarios para que esta Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción, para que la legislación secundaria funcione porque de nada serviría tener un buen entramado legal poniendo este instrumento en las manos equivocadas, porque además son nombramientos que trascenderían el próximo sexenio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: