Nación Principal 

La Fepade capacita a personal de Liconsa ante el próximo proceso electoral

CDMX a 19 de Marzo de 2018.- De cara al proceso electoral de julio próximo, Diconsa —subsidiaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)— inició la capacitación de su personal sobre blindaje electoral.

De esta manera, más de 350 trabajadores acudieron a la capacitación impartida por representantes de la Fepade y de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Sedesol y cuya finalidad es la de dar a conocer los lineamientos que deberán seguir los servidores públicos durante el proceso electoral que se avecina, Diconsa realizó un taller de capacitación de Blindaje Electoral, que impartió la representación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante el evento se expuso que la suspensión de la propaganda gubernamental iniciará a partir del 30 de marzo y concluirá después del 1 de julio del presente año, sin embargo, se precisó que la operación del Programa de Abasto Rural (PAR), a cargo de Diconsa, no puede suspenderse.

Ello, debido a que su objetivo es llevar alimentos a las poblaciones más pobres del país, por lo que la paraestatal cumplirá con el abastecimiento a sus cerca de 27 mil tiendas comunitarias. Sin embargo, para evitar que los inmuebles y vehículos sean utilizados para otros fines, 48 horas previas a la jornada electoral, se realizará el blindaje, la verificación y el resguardo de los mismos.

A los más de 350 trabajadores sindicalizados, de confianza y honorarios, se les informó que el objetivo del Blindaje Electoral es garantizar a la ciudadanía que los recursos públicos no sean utilizados con fines político electorales, atendiendo a los principios de imparcialidad, transparencia y seguridad jurídica.

Asimismo, se les recordó que un delito electoral son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de los comicios y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

Además, se exhortó a los servidores públicos para abstenerse de llevar a cabo acciones que pudieran comprometer la imagen de la institución o tipificarse como delitos electorales, entre otros, el uso indebido de redes sociales y el de recursos asignados al Programa de Abasto Rural.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: