CDMX Legislativo Política Principal 

Junta de Coordinación Política reconoce al ICAN por haber obtenido el Premio Nobel de la Paz

CDMX a 15 de Diciembre de 2017.- Para hacer hincapié en que las armas nucleares representan una grave amenaza para el mundo y todo esfuerzo por erradicarlas debe ser difundido, el diputado Marko Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política, entregó un reconocimiento a los doctores Jans Fromow y Ruby Chirino, quienes recibieron el Premio Nobel de la Paz el pasado 10 de diciembre en nombre de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN por sus siglas en inglés).

En nombre de la Jucopo, el legislador expresó su reconocimiento a la sociedad civil mexicana que colabora en el ICAN y en la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear ya que, señaló, “todo lo que consideramos valioso está en riesgo por la existencia de 15 mil armas nucleares que amenazan el futuro de la humanidad”.

Se estima que el armamento nuclear representa el 8 por ciento del gasto mundial miliar anual, es decir, 300 millones de dólares diarios que serían suficientes para atender prioridades globales como la hambruna e inadecuada nutrición, la salud y educación de las regiones menos prósperas, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de energías limpias.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN expresó que estaba orgulloso de que mexicanos tan destacados acudan a la Cámara de Diputados y agradeció a la diputada Minerva Ramos Hernández su preocupación por acercar a los doctores Fromow y Chirino al Congreso de la Unión.

Por su parte, la legisladora recordó que la Segunda Guerra Mundial implicó 50 millones de muertes debido a las armas nucleares y esto, remarcó, no puede repetirse y pidió reconocer el poder destructivo de estas bombas, que pueden ser armadas en 15 minutos y detonar en cualquier parte del planeta en poco más de 30.

Por su parte, los doctores agradecieron la apertura de la Cámara de Diputados para abordar este tipo de temas que impactan negativamente a la humanidad y que necesitan, de manera urgente, ser resueltos.

Finalmente Fromow subrayó que no pueden coexistir las armas nucleares y la humanidad, por ello enfatizó la importancia de tender mecanismos de trabajo conjunto entre el Congreso de la Unión –como representantes populares–, con la sociedad civil para las mejores causas.

 

Related posts

Leave a Comment