ISSSTE presentó cuatro denuncias penales por robo de medicamento

CDMX a 24 de Agosto de 2017.- El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que entre 2016 y 2017 se presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) seis denuncias por robo de medicamentos.

Luego de un recorrido por el Centro Nacional de Distribución, en este municipio, precisó que esos ilícitos se cometen en las farmacias de clínicas, hospitales y unidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y no en el almacén.

Los medicamentos controlados (psicotrópicos) para cáncer y para enfermedades huérfanas son lo que más se roban, debido a su alto costo, añadió en entrevista.

Aunque los casos son aislados, externó, lo lamentable es que se sigue cometiendo el ilicito, por lo que cada vez que hay una denuncia se informa al Órgano de Control Interno y cuando es necesario se presenta la denuncia penal correspondiente.

Señaló que hay expedientes abiertos en la Procuraduría General de la República (PGR), para que la autoridad ministerial realice la investigación para identificar “a quienes han sido sujetos activos de la comisión del delito”.

“Hay casos, repito, no es una constante, no es un asunto generalizado, es un asunto muy focalizado en algunas unidades de medicina familiar, en algunos hospitales o unidades”, indicó.

El monto de lo robado es de cinco millones de pesos en algunos casos, y en otros asciende a 20 millones.

El titular del ISSSTE mencionó que uno de los objetivos es descubrir a todos los integrantes de estas cadenas delictivas que operan en tres o cuatro estados de la República mexicana, porque no se trata nada más de los empleados sino también de quienes venden los medicamentos.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: