Nación Principal 

ISSSTE no sólo es salud, también cultura y deportes, asegura su director

CDMX a 22 de Noviembre de 2017.- El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que esta institución no sólo presta servicios de salud sino también es deporte y cultura, por lo que trabajan para reforzar su relación y acercamiento con los jóvenes.

Durante la premiación del primer concurso Nacional de Fotografía del ISSSTE “Miradas por un Buen Trató”, destacó la convocatoria de éste, abierto a la participación en general, que logró en su primer edición la participación de casi nueve mil jóvenes mexicanos con quienes podrá seguir manteniendo contacto e informará sobre el trabajo que hace el ISSSTE y los servicios que presta.

Confió que esta convocatoria amplia e incluyente se continúe realizando en el ISSSTE para que se le reconozca como una entidad envolvente, con diferentes servicios de salud, pero que también ofrece deporte, cultura, fomenta la inclusión y logra mover voluntades, conciencia y comunidad.

Tras destacar y celebrar la participación de los jóvenes durante los sismos de septiembre que salieron a las calles en apoyo a la población, agregó que el ISSSTE cuenta con 13 millones de derechohabientes y este tipo de concursos es importante como muro de contención en la coyuntura que vive el país, pues fomenta la participación, la equidad y la no discriminación.

El fotógrafo Ulises Castellanos, integrante del jurado, señaló que se trata de un concurso incluyente y plural, con un enfoque que busca retratar la equidad y destacó la participación e interés de los jóvenes que con ayuda de su celular retratan las diferentes miradas y reflejan lo que piensan y sienten.

El concurso fue abierto a la población. En la categoría para jóvenes de 11 a 17 años se enviaron casi 9 mil fotografías por internet, incluso de diferentes estados y los ganadores están siendo expuestos en el museo Franz Mayers.

Saúl Mata Pimentel de 22 años de Iguala, Guerrero, fue el primer lugar en categoría de jóvenes de 18 a 29 años, y en la de menores de 18 años ganó Luz Vargas de 16 años, del estado de Hidalgo, entidad en la que mayor participación se registró, con dos mil 871 fotografías seguida por el Estado de México, Michoacán y Ciudad de México. La localidad con menos participación fue Baja California Sur.

Los segundos lugares fueran para Brenda Perales en la categoría de 18 a 29 años y para Heyei León Corona en la categoría de 12 a 17 años. A los ganadores se les entregó una escultura de Rodrigo de la Sierra.

Related posts

Leave a Comment