Ciudad de México, 15 de noviembre de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa bloqueando la transición gubernamental luego de su derrota en las elecciones del 3 de noviembre frente al demócrata Joe Biden, informó hoy la televisora CNN.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa bloqueando la transición gubernamental luego de su derrota en las elecciones del 3 de noviembre frente al demócrata Joe Biden, informó hoy la televisora CNN.

 

Mientras prosigue sus planes de gobierno, algunas fuentes señalan que busca crear un escenario caótico, el presidente entorpece el trabajo del equipo de transición de Biden y alega que el tiempo dirá quién será el próximo ocupante de la Casa Blanca.

 

Su negativa a conceder la victoria a Biden, los resultados le dan 306 votos al Colegio electoral contra 232 del republicano, Trump alienta manifestaciones como la del sábado en Washington DC donde miles de seguidores se hicieron eco de sus afirmaciones infundadas sobre el fraude electoral.

 

La protesta pacífica, saludada por el presidente a su paso a hacia su club de golf privado en Sterling, Virginia, se convirtieron en violentas el sábado, cuando la policía arrestó a 20 personas incluyendo cuatro por posesión de armas.

 

Un enfrentamiento entre manifestantes y los partidarios de Trump dejó, además una persona apuñalada, pero se desconocía su estado a finales del sábado.

 

Según el diario The New York Times, en Twitter, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ofreció una evaluación exagerada del evento, llamada la Marcha del Millón de MAGA, afirmando que un millón de partidarios habían acudido.

 

Mientras tanto, el equipo de Biden prosigue la evaluación de una larga lista de cerca de 62 candidatos a integrar su gabinete.

 

Los últimos informes indican que el senador senador Angus King (I-Maine) pudiera ser designado en el importante cargo de director de Inteligencia Nacional (DNI) en la administración Biden.

 

King actualmente sirve en los comités de Inteligencia y Servicios Armados del Senado. También copreside la Comisión del Solarium del Ciberespacio, señaló Politico, que fue creada para desarrollar estrategias para disuadir los ataques cibernéticos de adversarios extranjeros.

 

El senador por Maine es un crítico del enfoque del presidente Trump hacia Irán, incluyendo el traslado de un portaaviones y bombarderos B-52 al Golfo Pérsico después de que la inteligencia mostrara que Teherán trasladó misiles a la región.

 

Los medios estadounidenses insisten en destacar las trabas al proceso de transición, aunque este domingo Trump aparentemente reconoció la victoria Biden en un tweet, mientras continuaba difundiendo teorías de conspiración sin fundamento sobre una elección presidencial amañada, informó el diario The Hill.