Pese a un leve descenso de la transmisión comunitaria, la evolución en España de la pandemia de Covid-19 sigue siendo muy preocupante, advirtió hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020.- Pese a un leve descenso de la transmisión comunitaria, la evolución en España de la pandemia de Covid-19 sigue siendo muy preocupante, advirtió hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

 

En una rueda de prensa, Illa aseguró que este país europeo se encuentra en una situación epidemiológica de ‘estabilidad a la baja’, aunque la tasa actual de infectados sigue siendo muy alta.

España reportó hoy siete mil 90 nuevas contagios por la Covid-19 y elevó a un millón 525 mil 341 los casos acumulados desde el comienzo de esa enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El recuento oficial notificó mil 346 fallecidos en los pasados siete días, con lo que el total de defunciones asciende a 42 mil 39 desde marzo último.

Además, la incidencia acumulada en las últimas dos semanas se sitúa en 452,57 casos por cada 100 mil habitantes, frente a 465,86 ayer y 514 el pasado miércoles.

‘Se está observando una ligera bajada de los casos, pero sigue habiendo un número elevado de fallecidos y la tasa de incidencia de la enfermedad sigue siendo muy alta, por lo que no se puede bajar la guardia’, remarcó el titular de Sanidad.

Respecto a la situación en los hospitales, un indicador de la posible saturación del sistema sanitario, los pacientes con Covid-19 (19 mil 403) ocupaban este miércoles un 15,54 por ciento de las camas disponibles.

La ocupación en las unidades de cuidados intensivos era del 32,04 por ciento, con tres mil 120 personas ingresadas, precisa el balance del departamento de salud.