El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, pidió hoy a gobiernos y ciudadanos mayor responsabilidad de cara a las reuniones familiares en Navidad en medio de la pandemia de Covid-19.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.- El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, pidió hoy a gobiernos y ciudadanos mayor responsabilidad de cara a las reuniones familiares en Navidad en medio de la pandemia de Covid-19.

 

En conferencia de prensa, directivos de esa agencia de Naciones Unidas recordaron que las reuniones sociales favorecen la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, de ahí que instaron a las autoridades sanitarias a promover una mayor concientización y fortalecer la vigilancia en las próximas vacaciones de diciembre.

Ryan llamó la atención de los gobiernos para que tomen decisiones según la situación epidemiológica de cada país, ‘del tiempo en el que los ciudadanos hayan estado confinados y de la arquitectura sanitaria que tienen para detectar casos y aislarlos’.

Por su parte, la doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS, Maria Van Kerkhove, alertó a la población para que analice a qué personas va a visitar en estas vacaciones de navidades.

Destacó que tal decisión debe pasar ‘por el respeto a uno mismo, a la comunidad y a la familia’.

 

Tomado de Prensa Latina