Ciudad de México, 20 de noviembre de 2020.-El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió ayer sobre una posible "generación perdida" de niños, a medida que la enfermedad de Covid-19 amenaza con causar daños "irreversibles" a la educación, la nutrición y el bienestar de los jóvenes de todo el mundo.

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2020.-El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió ayer sobre una posible «generación perdida» de niños, a medida que la enfermedad de Covid-19 amenaza con causar daños «irreversibles» a la educación, la nutrición y el bienestar de los jóvenes de todo el mundo.

 

En un informe publicado en la víspera de la celebración del Día Universal del Niño, UNICEF alertó de que la pandemia tendrá consecuencias cada vez más graves para los niños, que representan una de cada nueve infecciones por coronavirus registradas en el mundo. Si bien los síntomas entre los niños son leves, UNICEF puso el foco en las repercusiones a largo plazo sobre la educación, la nutrición y el bienestar de toda una generación de niños y jóvenes.