El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento del ministro del Interior de la isla, vicealmirante Julio César Gandarilla, a causa de una prolongada enfermedad.

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento del ministro del Interior de la isla, vicealmirante Julio César Gandarilla, a causa de una prolongada enfermedad.

Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario destacó a Gandarilla como un ‘ejemplar revolucionario’, y transmitió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

El vicealmirante Gandarilla murió en las primeras horas de esta jornada; su cadáver será cremado y se cumplirá su voluntad de no realizar ceremonia militar o actividad pública.

Ocupó importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Cumplió misión internacionalista en países como Angola, trabajó vinculado a la seguridad personal y es fundador de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

 

 

Tomado de Prensa Latina