La autoridad pública encargada de la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame de París anunció hoy el desmontaje del andamio que protegía la aguja del templo antes del devastador incendio del 15 de abril de 2019.

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020.- La autoridad pública encargada de la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame de París anunció hoy el desmontaje del andamio que protegía la aguja del templo antes del devastador incendio del 15 de abril de 2019.

 

La estructura servía de soporte a la aguja sometida a reparación entonces, totalmente destruida por las llamas el día del fuego que azotó a una de las catedrales más famosas del mundo, símbolo de esta capital, declarado en 1991 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Después del incendio, el andamio calcinado era considerado una amenaza para la seguridad de Notre-Dame, de ahí la complejidad de los trabajos para desmontarlo.

El armazón contaba con 40 mil piezas y un peso de 200 toneladas, y desarmarlo tomó casi seis meses.

La ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot, agradeció en su visita al lugar la labor de las personas involucradas en la retadora misión y recordó el peligro que representaba el dañado andamio metálico para la catedral gótica.

El gobierno espera terminar la reconstrucción de Notre-Dame de París en 2024.

 

 

Tomado de Prensa Latina