El gobierno de esta capital y la Unión Europea (UE) suscribieron convenios de colaboración para enfrentar la Covid-19, destacó hoy la prensa local.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.- El gobierno de esta capital y la Unión Europea (UE) suscribieron convenios de colaboración para enfrentar la Covid-19, destacó hoy la prensa local.

 

De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana, el máximo representante de la UE en Cuba, Juan Garay, reiteró la importancia de la biotecnología cubana y sus instituciones de investigación para alcanzar propuestas vacunales como Soberana 1 y 2.

El funcionario agregó que estos candidatos pueden beneficiar a poblaciones de otras naciones donde el impacto de la Covid-19 deja una profunda estela de muertes y demuestra la vulnerabilidad de algunos grupos sociales.

Por su parte, el jefe de Relaciones Internacionales del gobierno en La Habana, Luis Carlos Góngora, aseguró que los acuerdos representan un gesto de solidaridad hacia Cuba en medio de difíciles condiciones en la lucha contra una pandemia de impacto global.

Cuba y la Unión Europea firmaron recientemente un convenio de cooperación para ejecutar el proyecto Salvar vidas y mitigar el impacto de la Covid-19, como parte del segundo Diálogo Político sobre Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con una nota publicada por la cancillería de la isla, el acuerdo establece el financiamiento de 1,5 millones de euros por la UE, destinados a las acciones que se ejecutarán en la nación caribeña para disminuir los efectos nocivos de la actual pandemia.

 

 

Tomado de Prensa Latina