CDMX a 29 de Enero de 2019.- El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expuso ante representantes de gobiernos extranjeros en nuestro país, que México vive un momento crucial porque en menos de dos meses la institucionalidad se ha visto mermada por un protagonismo populista.

“Este es un momento crucial para México, en donde en poco menos de dos meses hemos sido testigos de cómo la institucionalidad se ha visto mermada por un protagonismo populista” dijo.

Al encabezar el Encuentro Anual con el cuerpo diplomático acreditado en México, aseguró que ante las decisiones equivocadas del Ejecutivo federal, el PAN ha levantado la voz porque ha afectado a millones de mexicanos, desde la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el desabasto de combustible y la terrible explosión del ducto en Hidalgo, hasta la renuncia de la Presidenta del Tribunal Electoral.

“El intento por conformar una Guardia Nacional, que es desde nuestra óptica militarizar la seguridad en México, el silencio vergonzoso ante lo que ocurre en países hermanos como Venezuela, la opacidad en la investigación de la muerte de la primera gobernadora del Partido Acción Nacional, Martha Erika Alonso y su esposo coordinador entonces de los senadores del Partido Acción Nacional y otras tres personas más”, subrayó.

Acompañado por la Secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, el Secretario General, Héctor Larios, así como de legisladores y representantes de Fundaciones e instituciones educativas, Cortés Mendoza reiteró el respaldo del partido a las acciones del Grupo de Lima  y la Organización de Estados Americanos, pero lamentó la actuación del gobierno federal en política exterior.

“Lamentamos profundamente sus acciones tomadas en materia de política exterior, y sobre todo, lamentamos que el Gobierno de México respaldara a un dictador, escudado en la Doctrina Estrada y citando únicamente los principios de política exterior, marcados en nuestra Constitución, que le convenían”, destacó.

Ante más de un centenar de diplomáticos, señaló que el Encuentro Anual es un espacio vital para mantener y fortalecer los vínculos que unen a México con otros países.

Aseguró que a través de la cooperación internacional, el PAN continuará promoviendo la protección de los derechos humanos, la lucha por la paz y la seguridad internacionales, pero conforme al contexto del Siglo XXI, levantando la voz para defender a todos aquellos que sean perseguidos sólo por pensar diferente.

“Nosotros no seremos omisos ante las acciones de injusticia que se están viviendo en Nicaragua y en Venezuela. Es por eso que respaldamos y celebramos las acciones tomadas por el Congreso, la Asamblea venezolana, con base en la Constitución de su país”, añadió.

Agregó que Acción Nacional seguirá trabajando en temas de la agenda internacional como el cambio climático, multilateralismo, migración y combate al terrorismo.

También estuvieron presentes en el evento el Coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y en Vicecoordinador  de los senadores, Mauricio Kuri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *