Instalan Comisión Revisora del Contrato Ley de Radio y Televisión

CDMX a 14 de Diciembre de 2017.- La Comisión Revisora del Contrato Ley de Radio y Televisión, donde los sindicatos de este gremio emplazaron a huelga a esta industria para el 31 de enero de 2018 y demandan un incremento salarial de 15 por ciento negociable.

Patricio Flores Sandoval, líder del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, indicó que la negociación inicia con la esperanza de que la parte patronal tome esta revisión en serio y con responsabilidad.

En entrevista, confió en que se llegue a un acuerdo antes del estallamiento de huelga que se tiene previsto para el último día de enero del año próximo y en donde solicitan un aumento del 15 por ciento, así como la revisión total del contrato ley, que en esta ocasión es contractual.

Sostuvo que es una revisión integral de todo el clausulado y esperamos que mejoren algunas prestaciones para que impacten en los ingresos de los cerca de 30 mil trabajadores que integran esta industria.

El secretario de Comunicaciones del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México, apuntó que se busca beneficiar a cerca de 30 mil trabajadores de este sector productivo con esta revisión contractual.

Afirmó que el estallamiento de huelga es para el 31 de enero y esperamos que las autoridades laborales no nos pidan que prorroguemos el estallamiento. “Nosotros queremos llegar a un acuerdo antes de esta fecha”.

La revisión integral del contrato, subrayó, busca un incremento en el aguinaldo y otras prestaciones económicas como son el aumento del salario de garantía pues nadie gana más de tres salarios mínimos.

El problema radica, denunció, en las estaciones de provincia en donde nuestros agremiados ganan dos salarios mínimos y esto se da principalmente en el sureste de la república mexicana.

En la reunión de la instalación de la Comisión Revisora del Contrato ley de Radio y Televisión estuvo el subsecretario, Rafael Avante, así como el secretario general del Sindicato de la Industria de radio y Televisión, Ricardo Acedo Samaniego.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: