Cultura Principal 

INBA presentará la novela Perro de Ataque, del periodista de nota roja, Darío Zalapa

Se presentará el Perro de ataque, del periodista de nota roja Darío Zalapa

*Miércoles 9 de agosto a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

Ciudad de México a 7 de agosto, 2017 (Noticias México).- Perro de ataque de Darío Zalapa es una novela negra que expone una violenta historia a partir del asesinato de un niño asaltante. Este relato, en el cual no hay personajes buenos, sino solo víctimas, será presentado por Fernanda Melchor, Isaí Moreno, Gabriela Solís y el autor, el miércoles 9 de agosto a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en Nuevo León 91, colonia Condesa.

Rodrigo Quintana es un viejo reportero de nota roja con un pasado relacionado con las drogas y venido a menos.Roque, por su parte, se desempeña como uno de los tantos burócratas comunes y corrientes de una ciudad, pero su vida cambia cuando su suerte lo hace partícipe del crimen de su vecino, un niño asaltante. Nadie se imagina que el cadáver de un joven arrojado desde un puente desatará brutales consecuencias.

La Fundación Juan Rulfo y la Feria Nacional del Libro de Michoacán otorgaron a Darío Zalapa el Premio Juan Rulfo por su cuento Lanugo en 2011, y obtuvo el Premio Michoacán de literatura en 2010. La novela Perro de ataque se escribió con el apoyo del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

0-0-0

 

Related posts

Leave a Comment