CDMX a 5 de Diciembre de 2018.- Con el objetivo de brindar un espacio donde las hijas e hijos de las trabajadoras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reciban un servicio educativo de calidad en pro de una mejor sociedad, se inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) en un inmueble con capacidad para albergar a 100 niñas y niños.

Además, cuenta con una planta laboral de 56 personas, siete salones, alberca de pelotas, área administrativa, médica, psicológica y de entretenimiento, así lo informó la gerente de Salud y Bienestar del Metro, Jetzamin Gutiérrez Muñoz, en la apertura presidida por el director general del organismo, Jorge J. Jiménez Alcaraz, y el presidente del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, Fernando Espino Arévalo.

“Con este nuevo centro, el STC reconoce el derecho que tienen nuestros pequeños de recibir educación y cuidados desde su nacimiento, generando una opción de atención integral que responda a sus necesidades tanto en el plano educativo, de seguridad y cuidados afectivos”, enfatizó Jiménez Alcaraz.

Agregó que “durante la primera infancia se genera la esperanza de un México mejor, además de favorecer vínculos sanos que contribuirán a que las familias busquen mejores condiciones de aprendizaje, desarrollo y bienestar para sus hijos”.

En tanto, Espino Arévalo indicó que “este CENDI será de gran beneficio para las y los trabajadores que viven en el oriente de la ciudad porque ya no tendrán que viajar hasta la zona centro”.

También, destacó que se contemplará un programa de formación inicial en materia de computación e inglés que dará a los niños la confianza de enfrentar el ingreso a la educación básica, así como la ambientación suficiente para asumir sus nuevos entornos escolares.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la encargada de la Subgerencia de CENDIS, Carmen Verónica Gutiérrez Reséndiz; el subdirector general de Administración y Finanzas del STC, Roberto Azbell Arellano; el subdirector general de Operación, Nahúm Leal Barroso, y el director de Administración de Personal del STC, Antonio Chávez Patiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *