Inaugura SCT ampliación y modernización del aeropuerto de Hermosillo

CDMX a 12 de Mayo de 2018.- La agenda aeroportuaria del país tuvo ayer un buen día, luego de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, diera el banderazo de salida a las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Hermosillo Gral. ­Ignacio Pesqueira García. La obra representa  una inversión de casi 500 millones de pesos.

El titular de la SCT destacó que con las obras se incrementa en 50 por ciento su capacidad de atención a los usuarios.

De esta manera, dijo, la nueva terminal brindará un servicio digno y de calidad a más de un millón 600 mil pasajeros que atiende anualmente este punto.

El secretario reconoció a la empresa Aeropuerto de Hermosillo y a los directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico por la realización en tiempo y forma de la ampliación y modernización de este estratégico puerto aéreo.

Estas obras, refirió el titular de Comunicaciones y Transportes, han contribuido a que nuestro país vuelva a ubicarse dentro de los 10 destinos más visitados en el mundo, ocupando ya el sexto sitio. Tan sólo en 2017 México recibió 39.3 millones de turistas.

Se informó que el Gobierno Federal, a través de la SCT, construye importantes obras de infraestructura que contribuyen a detonar el crecimiento de Sonora, donde se invierten 21 mil 396 millones en modernización de estratégicas obras de comunicaciones.

Entre las obras que están en proceso, sobresale la ampliación y modernización a lo largo de 652 kilómetros, en ambos sentidos de circulación, de la Autopista Estación Don-Nogales, que se concluirá en el mes de agosto y en la que se realiza una inversión de más de 18 mil millones de pesos.

La gobernadora sonorense afirmó que la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, es una gran obra en beneficio de Sonora y su capital, la ciudad de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: