Legislativo Política Principal 

Inaugura González Suástegui expo-venta “Taxco y sus artesanos” en Palacio Legislativo de San Lázaro

CDMX a 22 de Noviembre de 2017.- La diputada Guadalupe González Suástegui (PAN) inauguró la expo-venta “Taxco y sus artesanos”, en donde resaltó que este lugar es reconocido a nivel mundial como la ciudad de la plata, material que manos de mujeres y hombres guerrerenses, transforman en magnificas piezas y joyas.

Dijo que en estas exposiciones se proyecta el trabajo de los artesanos dentro y fuera de México, y se fomenta la economía regional.

En el tema de la igualdad, esta acción permite que al comprarles a estas mujeres su artesanía, se active la economía. “Debemos promover la autonomía económica de las mujeres, ya que es el medio de empoderarlas”, indicó.

Comentó que en su visita al Senado mexicano, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló que “ya sabemos todos que el éxito de cualquier sociedad depende de la participación completa de las mujeres en la vida política, social y económica”, porque cuando las mujeres tienen éxito, todos lo conseguimos también.

González Suástegui agradeció a los artesanos por venir a este recinto a exponer y vender sus artesanías, las cuales estarán exhibidas del 21 al 24 en la explanada posterior del edificio C, de San Lázaro.

La diputada Marbella Toledo Ibarra (MC) destacó que México tiene grandes riquezas, que deben ser explotadas y llevadas al mundo “para enterar que los mexicanos son más grandes que los problemas que puedan enfrentar”.

Agregó que Taxco es un sitio que se distingue por su plata y su gente trabajadora, “Taxco siempre ha sido el patrimonio de Guerrero, la ciudad señorial”.

Expresó que a pesar de que esta entidad federativa tiene el primer lugar en violencia a nivel nacional, esta es una manera de demostrarle al mundo y a México que “en este estado no todo es violencia, ni homicidios, hay gente que trabaja todos los días y lo engrandece”.

Por su parte, la representante de los artesanos, María Elena Hernández Pérez, argumentó que han buscado trascender con la platería y esta oportunidad que hoy les brinda la Cámara de Diputados de exponer sus artesanías les ayuda a darse a conocer aún más.

Comentó que muchas personas han visitado Taxco, reconocido como pueblo colonial y están en este recinto para que la gente adquiera alguno de sus artículos.

Agradeció a las diputadas por el trabajo que han realizado para su estado y aunque Guerrero ha sufrido y pasado por momentos muy difíciles, las mujeres están convencidas de poder salir adelante.

Related posts

Leave a Comment