Política Principal 

Gran participación de los militantes panistas en el proceso de actualización de datos en el padrón: Damián Zepeda

CDMX a 17 de Agosto de 2017.- “En la campaña por la dirigencia nacional, hace dos años, muchísimos militantes de todo el país nos insistían en la necesidad de tener un padrón confiable, debido a que en algunos municipios y estados existía la sospecha de que se habían llevado a cabo afiliaciones masivas e irregulares, con la intención de inflar el padrón para tener el control de las estructuras del partido. Ahora estamos dando respuesta a ello y cumpliendo con uno de los principales compromisos de este Comité Ejecutivo Nacional, tendremos un padrón confiable para el proceso electoral 2018”, señaló el secretario general, Damián Zepeda Vidales, al tiempo de congratularse de que quienes estarán ahora en el padrón son panistas convencidos.

El secretario general aclaró que el proceso de actualización de datos aún no concluye, por lo que no hay resultados definitivos, hay estados en donde el ejercicio está aún abierto y en otros en etapa de aclaraciones. Sin embargo, la tendencia muestra un resultado muy positivo en relación con la participación histórica de militantes en los procesos internos. 

“Ningún otro partido tendrá un padrón con la transparencia y el orden del padrón del PAN. La utilización de las nuevas tecnologías impedirá que pueda ser manipulado”, agregó. 

Damián Zepeda detalló que el modelo aplicado al Programa Específico de Revisión, Verificación, Actualización, Depuración y Registro de Datos y Huellas Digitales del Padrón de Militantes del PAN garantiza la afiliación directa, personal, presencial, individual, libre, pacífica y voluntaria de los militantes. Por lo tanto, aquellos ciudadanos que fueron afiliados por intereses particulares y no participaban realmente en el PAN ya no tendrán cabida. 

El Programa de Actualización del Padrón de Militantes inició en su fase piloto en septiembre del año anterior y ha venido desarrollándose en etapas por la totalidad de entidades federativas del país. La culminación total nacional del programa se dará en octubre del presente año, con lo que se tendrá un padrón confiable y transparente para el proceso electoral del 2018.

Por último, Zepeda Vidales reconoció el trabajo del senador Ernesto Ruffo y de la Comisión de Reingeniería del Padrón de Militantes.

Related posts

Leave a Comment