Función Pública capacita a funcionarios públicos en blindaje electoral

CDMX a 31 de Mayo de 2017.- Para prevenir la posibilidad de que servidores públicos incumplan disposiciones legales en los ámbitos penal, administrativo y electoral, la Secretaría de la Función Pública ha brindado en línea capacitación en estas materias.

En un comunicado, la dependencia destacó que en el marco de los procesos electorales de este año, se ha brindado preparación en materia de blindaje electoral a diversos funcionarios, entre ellos a los titulares de los Órganos Internos de Control y de las Unidades de Responsabilidades en Pemex y CFE.

También a los titulares de las áreas de auditoría, responsabilidades y quejas, así como el personal de dichos órganos.

La instrucción se realiza a través del curso en línea que implementó la coordinación general de Órganos de Vigilancia y Control de la propia secretaría.

La secretaría indicó que la intención es prevenir que los servidores públicos incurran en faltas de carácter penal, administrativo o electoral, así como cumplir con la disposición constitucional de suspender la propaganda gubernamental.

Esto último, en el periodo que comprenden las campañas electorales, además de garantizar que se cumple el principio de imparcialidad en las contiendas.

El comunicado no especifica el número de funcionarios que recibieron esta capacitación.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: