Legislativo Principal 

Frente Ciudadano demanda creación de Fondo Nacional de Reconstrucción

*Con reajustes al gasto de partidos se pueden lograr 60 mmdp en 1ª etapa

Palacio Legislativo, a 26 de septiembre, 2017.- Frente Ciudadano por México integrado por PAN, PRD y MC anunciaron un plan de austeridad “para todas las instituciones del Estado”, que generaría un ahorro de 60 mil millones de pesos, mismo que se destinaría a la reconstrucción que se realizará tras los sismos de este mes.

En conferencia de prensa conjunta, los diputados Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Clemente Castañeda Hoeflich (PC), así como los dirigentes de partido Ricardo Anaya Cortés (PAN), Alejandra Barrales Magdaleno (PRD) y Dante Delgado Rannauro, subrayaron la necesidad de impulsar una reingeniería del gasto público en los tres Poderes de la Unión y en los organismos autónomos. 

“El Frente Ciudadano por México está convencido de la necesidad de impulsar una reingeniería al gasto público, de tal manera que se combata el derroche de recursos, así como la discrecionalidad y opacidad en el manejo de los mismos”, dijo el diputado Castañeda Hoeflich.

“Este plan debe discutirse en este periodo de sesiones para que sea incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (2018), y contribuya a atender la crisis que viven miles de mexicanos por los desastres naturales acontecidos recientemente”, agregó.

Apuntó que el plan de austeridad plantea modificar la forma de financiamiento de los partidos políticos, para que exista un esquema de financiamiento privado sostenido por militantes; la supresión de privilegios de la clase política, como seguros de gastos médicos y de vida; limitación de la publicidad del gobierno federal, y reducción de personal de la alta burocracia en las dependencias federales.

El integrante del Frente Ciudadano por México señaló que también se plantea ajustar los topes de los gastos de campaña y el fortalecimiento de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), para que cuente con autonomía plena de gestión y su titular sea nombrado por la Cámara de Diputados.

 

 0-0-0

 

Related posts

Leave a Comment