Francia campeón del mundo en #Rusia2018

La selección de Francia vuelve a consagrarse campeón de la Copa Mundial, tras dos décadas de espera. Su último título había sido en 1998. Esta es la primera vez que ganan el certamen fuera de su país.

Esta noche, el equipo croata jugó un mejor fútbol. Pero Francia fue más realista, más eficiente, tal vez incluso más inteligente. La fuerza de Les Bleus es exactamente la siguiente: no importa quién haya peleado, ha encontrado la solución para vencer a sus adversarios, uno por uno. Sin ser brillante hoy, anotaron 4 goles, lo que hace una idea sobre el nivel de Les Bleus, y el de su entrenador: hoy, con sus movimientos inteligentes, Didier Deschamps ganó la batalla táctica.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ya había ganado la Copa Mundial en 1998 como jugador y ahora, 20 años después, lo hace como estratega. El timonel se une a los libros de historia.

Deschamps ya tiene su lugar entre los elegidos. Es el tercer hombre —después de Mário Zagallo y Franz Beckenbauer— que alza el trofeo primero como jugador y luego como seleccionador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: