Nación Principal 

FOVISSSTE destinará cerca de 40 mil millones de pesos en créditos hipotecarios para 2018

Puebla 13 de Noviembre de 2017.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) mantendrá su ritmo de colocación de créditos hipotecarios en 2018 y para ello se invertirán recursos por cerca de 40 mil millones de pesos, informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Detalló que para el próximo año, el Fondo prevé otorgar más de 40 mil financiamientos hipotecarios de sus distintos esquemas como son el Crédito Tradicional, con Subsidio, Respaldados, Aliados, Conyugal, Pensionados y FOVISSSTE en Pesos en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

Al participar en la inauguración de la Expo Vivienda CANADEVI Puebla, el Vocal Ejecutivo señaló que para esta entidad se destinarán alrededor de 3 mi créditos de vivienda, con una inversión por mil 500 millones de pesos en el 2018.

Resaltó que la semana pasada se inició el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2018, con lo que se liberaron los primeros 10 mil financiamientos hipotecarios. Puntualizó que de los créditos solicitados, más de 700 buscan ser ejercidos en el estado de Puebla.

Asimismo, en el marco del 45 Aniversario del FOVISSSTE, Godina Herrera destacó que a lo largo de su historia el organismo ha otorgado un millón 600 créditos hipotecarios de los cuales uno de cada cuatro han sido entregados durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Que sean los primeros 45 años de una institución que tienen una sola misión y la misión del FOVISSSTE es hacer realidad la justicia social, la justicia social que mandata la Constitución que nos rige, la justicia social del México incluyente y próspero que ha propuesto el Presidente Enrique Peña Nieto y la justicia social a la que estamos obligados como seres humanos”, subrayó

La Expo Vivienda CANADEVI Puebla contó con la presencia de 30 expositores, donde se ofertaron más de 15 mil 680 millones de casas en los distintos municipios de la entidad, con costos que van de los 300 mil a los 4 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós; el secretario de Desarrollo Social de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, en representación del gobernador José Antonio Gali Fayad; y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Puebla, José Pablo García Villar, entre otros.

Related posts

Leave a Comment