Nación Principal 

Firma de las Bases Generales para la Coordinación Sedena-SEP-Semar

CDMX a 23 de Octubre de 2017.- Hoy, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, llevaron a cabo la Firma de las Bases Generales de Coordinación Sedena-SEP-Semar.

El objeto es establecer las bases conforme a las cuales las dependencias, conjuntarán esfuerzos para el diseño, articulación y materialización de acciones de interés mutuo en materia educativa, en beneficio de soldados, marinos y pilotos.

Este instrumento promueve el otorgamiento de becas económicas para la continuación de estudios del personal militar que estén inscritos en instituciones del Sistema Educativo Nacional o realizando capacitación para el trabajo, así como hijos de militares que cursen el nivel medio superior, a fin de fomentar el ingreso, permanencia y egreso de los planteles educativos.

Con estas acciones, las secretarías de Estado señaladas, impulsan la formación profesional de los integrantes de las Fuerzas Armadas, a fin de incrementar sus capacidades para un mejor desempeño en la materialización de sus actividades.

Related posts

Leave a Comment