Festejan a los compositores en su día

CDMX a 16 de Enero de 2018.- Más de mil autores de todo el país asistieron al encuentro organizado por la Sociedad de Autores y Compositores de México

Presidida por Armando Manzanero, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) celebró con una comida y música el Día del Compositor. El evento se desarrolló en los jardines de la sede del organismo, en la colonia Xoco.

Asistieron más de mil autores de todo el país, quienes este lunes 15 de enero en un ambiente de alegría y fraternidad no perdieron la oportunidad de saludarse y expresar sus mejores deseos para el año que comienza.

El presidente de la SACM, Armando Manzanero, agradeció a los festejados su catálogo, música y talento, y se dijo contento de poder celebrar y convivir con ellos otro 15 de enero. Expresó que el Día del Compositor permite reconocer a los creadores de música y letras en cuyas canciones se expresa la identidad nacional.

El subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Saúl Juárez Vega, asistió al encuentro organizado por la Sociedad de Autores y Compositores de México y charló con algunos de sus miembros.

La celebración del Día del Compositor fue amenizada por la Orquesta Fa mayor de Ponchito Martínez que interpretó piezas emblemáticas de compositores como Roberto Cantoral, Armando Manzanero, Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Joan Sebastián, y Álvaro Carrillo.

Entre los asistentes presentes en el evento realizado en los jardines de la SACM, estuvieron la titular del INBA, Lidia Camacho; el director de Indautor, Manuel Guerra Zamarro; Roberto Cantoral Zucchi, director general de la SACM; así como Martín Urieta, José Alfredo Jiménez Gálvez y el crítico Pavel Granados.

La inspiración, creatividad y trabajo de los compositores mexicanos son motivo de reconocimiento cada 15 de enero en el Día del compositor, celebración promovida por la Sociedad de Autores y Compositores de México de manera oficial desde 1983, y con la que se reconocen los Derechos de Autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: