Felicitan a Zambrano PAN, PRD, PES, MC y NA al concluir su presidencia en Cámara de Diputados 

*Se reservan sus felicitaciones al sonorense: PRI, PVEM y Morena

Palacio Legislativo a 1 de septiembre de 2016 (Noticias México) Al concluir su mandato como presidente de la Mesa Directiva, durante la Sesión Preparatoria del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, el diputado Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que se avisoran para el próximo año, grandes retos y tareas que habrán de ser discutidos desde esta soberanía y que van desde los temas económicos, de seguridad pública, derechos humanos y los políticos, con el proceso electoral de los Estados Unidos de Norteamérica.

Enfatizó que expresiones como las realizadas por el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump durante su reunión con el presidente Enrique Peña, deben llenar de indignación y rechazarlas. Y, por supuesto, a partir de ello “tomar en lo subsiguiente, decisiones que atañen a esta soberanía”.

Añadió que en esta Legislatura -que es la del centenario de la Constitución del 1917- recibiremos en unos cuantos días, el Paquete Económico para el 2017, y se avizoran dificultades en el crecimiento económico de nuestro país y sus consecuentes efectos sociales.

Y en un complicado escenario internacional, continuó,  no solo por su entorno económico sino también político, “el fenómeno más importante que tenemos a la vista es el de las elecciones, en noviembre próximo, en los Estados Unidos, y que hoy vimos y vivimos un capítulo preocupante en nuestro país con la visita a nuestro querido México de (Donald) Trump, que vino a decir lo que iba a seguir haciendo como convicción de él, y entre otras cosas, que el muro va”.

Zambrano Grijalva comentó que entra una nueva presidencia y una nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quienes están debidamente acreditados para ejercer esta gran responsabilidad.

Expresó finalmente su reconocimiento a todos los integrantes de la Cámara de Diputados por su comprensión, colaboración, tolerancia, solidaridad y su afán constructivo en medio de la pluralidad y diversidad que caracteriza a esta representación popular.

“Sin ese papel de todas y todos ustedes, especialmente de la y los coordinadores de los grupos parlamentarios y vicecoordinadores, no se hubieran logrado los acuerdos alcanzados”, aseguró el legislador.

La mayoría, agregó, continúan con su encargo y “el presidente Javier Bolaños lo hará después de un año de vicepresidente, en el que ya ha actuado al frente de varias de las sesiones, y esta misma continuidad es una garantía para que los trabajos de esta Mesa Directiva, que conducirá los trabajos en el Pleno de nuestra soberanía puedan desarrollarse en un ambiente constructivo y que lo hagamos con apego a nuestra normatividad”.

Finalmente, Zambrano Grijalva felicitó y deseó suerte a los integrantes de la Mesa Directiva y pidió a los diputados acompañarlos solidariamente.

Por su parte, el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD, felicitó ampliamente los trabajos realizados por el presidente de la Cámara de Diputados, los cuales fueron llevados con dignidad y decoro.

Al tomar la palabra, el coordinador de los diputados panistas, Marko Antonio Cortés Mendoza, destacó su buena labor y conducción a nombre de los 109 legisladores que integran su fracción, ya que ha demostrado tener el talante para conducir los trabajos en un momento complejo para el país, y por ello; “no podemos dejar de reconocerle que ha honrado la posición que hoy termina”.

En representación de Nueva Alianza, su coordinador Luis Alfredo Valles Mendoza reconoció el destacado trabajo de Jesús Zambrano, el cual sin duda alguna realizó el oficio político con buena disposición y sobre todo con respeto institucional, lo que permitió la construcción de consensos.

 

El coordinador de Encuentro Social, Alejandro González Murillo (PES) sostuvo que la  conducción del diputado Zambrano Grijalva se caracterizó por la apertura.

 

El diputado independiente Manuel Jesús Clouthier Carrillo, indicó que no podía estar ajeno a la felicitación del trabajo realizado por el presidente de la Cámara de Diputados, así como el respeto y tolerancia, lo cual sin lugar a dudas, “es lo que más hemos valorado”.

 

Finalmente, el diputado José Clemente Castañeda Hoeflich coordinador de Movimiento Ciudadano, se sumó a la felicitación que expresaron los demás legisladores y destacó su conducción, profesionalismo, paciencia y por qué no por su impaciencia.

 

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: