Legislativo Política Principal 

Exige PES que PGR detalle salida de Santiago Nieto

CDMX a 21 de Octubre de 2017.- Tras la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a informar de manera detallada los asuntos que motivaron la remoción de dicho funcionario público.

De acuerdo con un escueto boletín de prensa, la dependencia federal dio a conocer que: “Lo anterior, toda vez que el referido servidor público transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”. Sin embargo no precisa el actuar del ex titular de la FEPADE, lo que deja un gran número de dudas razonables en los partidos políticos.

“Nieto Castillo ocupaba un puesto clave en la vida democrática de nuestro país y no es posible que se vaya así nomás, sin que nos digan las faltas en las que incurrió. Parte esencial de la democracia de México radica en esa dependencia y exigimos que haya transparencia”, demandó el dirigente del PES.

Para evitar suspicacias durante el Proceso Electoral con miras al 2018 -mismo que ya dio inicio-, Flores Cervantes dijo que es necesario contar con una Fiscalía que dé garantías a los partidos pero en especial a la ciudadanía que elegirá a candidatos para más de 3 mil cargos populares, entre ellos al próximo Presidente de la República.

 

Related posts

Leave a Comment