CDMX a 14 de Enero de 2019.- El Partido Acción Nacional exigió al gobierno federal avances en las investigaciones del lamentable hecho en donde perdieron la  vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el exsenador Rafael Moreno Valle y tres personas más, luego de 11 días de silencio.

Fernando Herrera Ávila, vocero del partido, manifestó: “Exigimos al gobierno federal para que dé a conocer los avances de la investigación, las causas y los posibles responsables  de la terrible tragedia donde perdieron la vida nuestra gobernadora y nuestro senador. Es lamentable el silencio del gobierno federal y de las autoridades que investigan el caso en los últimos 11 días”. 

Asimismo, exigimos que se instale la comisión especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones en torno a las causas que provocaron la caída del helicóptero en el que viajaban la entonces gobernadora de Puebla y el senador Moreno Valle.

Señaló que los familiares de las víctimas, los panistas del país y millones de mexicanos están atentos por conocer los  primeros resultados de las indagatorias y exigen justicia.

“Acción Nacional no permitirá que haya impunidad en este caso o que se quiera dejarlo en el olvido”, añadió.   

Recordó que el 3 de enero fue la última vez que se informó del tema, cuando el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, anunció que expertos y técnicos de Canadá, Estados Unidos y Europa, colaborarían en la investigación y, desde entonces, nadie más ha informado acerca de cómo van los trabajos.

Herrera Ávila dijo que es inaceptable el silencio, el Presidente López Obrador debe cumplir su promesa de informar permanentemente sobre las indagatorias que se realicen en torno a este lamentable hecho, así como de no escatimar esfuerzos para conocer la verdad sobre dicho suceso.

“El manejo transparente y oportuno de la información sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, es fundamental para la relación institucional del PAN con el gobierno federal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *