Exige Alejandro González candados y leyes más severas para castigar desvío de recursos en estados

CDMX a 26 de Junio de 2017.- El coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo, instó al Congreso de la Unión a poner candados más severos en la legislación y sancionar con mayor rigor los desvíos de recursos públicos en los gobiernos de los estados.

“Se debe aplicar la ley. Basta de otorgar perdón, basta de impunidad, es un exceso que cometan este tipo de irregularidades”, enfatizó.

González Murillo advirtió que es delicadísimo que, como ha detectado y reportado  la Auditoría Superior de la Federación (ASF), existan en los estados tantas anomalías en el manejo de los recursos públicos.

“Qué desgracia que esto siga ocurriendo en este país. Hay que erradicarlo y para eso debemos trabajar los legisladores, para tener leyes y candados más fuertes”, insistió.

En ese sentido, también llamó a que desde el Poder Legislativo, diputados y senadores estén más vigilantes, porque hay mucha gente que depende de los programas sociales y son los más perjudicados por los actos de corrupción.

“Llámese como se llame, trátese de quien se trate, ya no podemos permitir que la corrupción siga existiendo”, enfatizó González Murillo.

El coordinador de los diputados federales del PES expresó que lamentablemente se ha difundido que las irregularidades en el manejo de los recursos públicos se registran en varios estados, por lo que en “donde haya culpables hay que castigarlos con todo el rigor de la ley”.

Sostuvo que Encuentro Social siempre estará en contra de todo acto de corrupción; “siempre vamos a exigir que se encuentre y se castigue a los responsables, porque Encuentro Social no será tapadera ni cómplice de nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: