24/10/2020

Maya Comunicación

Agencia de fotoperiodismo

Llegan a 316 casos confirmados de COVID-19 en Jalisco

Jalisco acumuló 316 casos confirmados de COVID-19, al reportar este martes 13 contagios nuevos. Siete de las personas positivas a coronavirus SARS-CoV-2, son trabajadores de la salud en Puerto Vallarta.

Jalisco acumuló 316 casos confirmados de COVID-19, al reportar este martes 13 contagios nuevos. Siete de las personas positivas a coronavirus SARS-CoV-2, son trabajadores de la salud en Puerto Vallarta.

Además la Secretaría de Salud Jalisco reportó un incremento en los casos positivos en el Complejo Penitenciario que acumuló 34, cinco más que los contabilizados este lunes. Los pacientes fueron detectados por el modelo de muestreo Radar Jalisco y son reportados como asintomáticos.

Todos los pacientes se reportaron estables, ninguno requirió hospitalización y fueron aislados del resto de la población penitenciaria. La autoridad sanitaria informará que continuará con el muestreo en personas de los grupos de riesgo.

Respecto del personal de salud, se han contabilizado 26 casos positivos, de los cuales 19 pertenecen a Puerto Vallarta y siete al municipio de Ocotlán, quienes se encuentran bajo aislamiento domiciliario junto a los contactos de riesgo.

Este martes no se registraron nuevas defunciones por COVID-19 y se mantuvo en 25, de los cuales cinco se han presentado en Guadalajara y cinco en Puerto Vallarta, que son los municipios con mayor número de personas que han perdido la vida por la epidemia.

Entre los 30 municipios que han presentado casos positivos, Guadalajara encabeza la lista con 94 contagios (29.7 por ciento), seguido de Zapopan 64 casos (20.3 por ciento), Puerto Vallarta 48 (15.2 por ciento), Tonalá tiene 19 (6.0 por ciento), Ocotlán 13 (4.1 por ciento), Cuautla y Tlaquepaque 10 (3.2 por ciento cada uno).

Jalisco estudia 565 casos sospechosos y contabiliza 30 personas internadas en hospitales públicos y privados. Hasta el mediodía se reportó a 16 pacientes en condición estable, 11 graves y tres muy graves.

A %d blogueros les gusta esto: