Política Principal 

Escasa presencia de gobernadores en Informe de Mancera

Angélica Beltrán

Ciudad de México a 17 de septiembre, 2017.- No obstante ser el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el jeje del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, contó con apenas nueve gobernadores, de 31, en la ceremonia del Quinto Informe de gobierno celebrado este domingo en el Recinto de la Asamblea Legislativa del DF.

Aunque cabe destacar que los nueve mandatarios estatales asistentes, pertenecen tanto al PRI, como PRD y PAN.

Del PRI asistieron cuatro gobernadores: Alfredro del Mazo, del Estado de México; Rolando Zapata, de Yucatán;  Marco Antonio Mena de Tlaxcala y Alejandro Moreno, de Campeche.

Del PRD, tres mandatarios acudieron a la cita del Quinto Informe de Mancer: Silvano Aureoles de Michoacán;  Graco Ramírez de Morelos y Arturo Núñez de Tabasco. Por el PAN, asistió el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad; y el gobernador de la Alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro de Durango.

En tanto, de los mandatarios estatales ausentes, sólo los de Baja California, Nuevo León y Quintana Roo, enviaron a sus representantes; el resto, los 22 gobernadores restantes ni siquiera enviaron representación.

De los ausentes y sin representación revisten especial interés el mandatario de Chihuahua Javier Corral, de “izquierda”, postulado por el PAN y el grupo Galileos del PRD; así como la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien en las últimas semanas sostuvo diversas reuniones con el jefe del gobierno capitalino para tratar el tema de los “dreamers” y en general, los connacionales migrantes.

0-0-0

 

Related posts

Leave a Comment