Es momento de que el GPPRD se mantenga unido a fin de lograr una profunda transformación de México: Martínez Neri

CDMX a 1 de Febrero de 2018.- Al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria de los diputados del PRD, el coordinador de esta bancada, Francisco Martínez Neri, destacó que el último periodo de sesiones ordinario estará inmerso en una intensa coyuntura electoral, por lo que, “en el marco de nuestras atribuciones y sin descuidar el trabajo legislativo, deberemos estar vigilantes del buen desarrollo de las campañas”.

En caso de ser necesario, agregó, denunciaremos cualquier acción que tenga como propósito pervertir la buena marcha del proceso electoral; no es aventurado señalar que se presentarán los viejos vicios de compra y coacción del voto y el uso partidario de los programas sociales perpetrados desde el Gobierno federal, como ha sido costumbre del régimen, que hoy vive sus últimos momentos.

“Es momento de mantener la unidad e impulsar acciones que resulten indispensables para el éxito de las causas de las fuerzas democráticas, para que más allá de este periodo ordinario de sesiones en 2018 podamos lograr la auténtica y profunda transformación de México”, indicó.

El líder parlamentario del sol azteca recordó que su bancada, de cara al último periodo de la LXIII Legislatura, concentrará su esfuerzo en siete temas torales: gobernabilidad plural y democrática; derechos humanos y libertades; procuración de justicia, seguridad y sistema penal; finanzas públicas para el desarrollo; sustentabilidad estratégica; estado de bienestar; reinserción de México en el mundo. 

En ese sentido, Martínez Neri consideró prioritario insistir en los asuntos inconclusos en materia de anticorrupción, “donde el Senado tiene pendiente los nombramientos del Fiscal General, Fiscal Anticorrupción, además de corregir la propia Ley de la Fiscalía y los diputados debemos procesar la Ley General de Archivos”. 

A su vez, urgió a legislar en materia de propaganda gubernamental. “Estamos en falta ante el plazo fijado por la Constitución desde 2007 y es urgente que se reduzca el gasto millonario en publicidad institucional, se requiere lograr la expedición de la Ley General de Publicidad Gubernamental”. 

Añadió que es una vergüenza a nivel internacional que mientras el país tiene enormes carencias en salud o educación, el gobierno disponga de enormes bolsas de recursos para comprar aplausos. 

“Continuaremos pugnando por echar atrás la Ley de Seguridad Interior, tanto Senadores como Diputados hemos presentado acciones de inconstitucionalidad. Este tema mantendrá su vigencia porque corresponde a una larga lucha del pueblo por sus libertades”, aseveró. 

El legislador por Oaxaca enfatizó que seguirán defendiendo el acceso libre al agua como un derecho humano fundamental. “De ninguna manera apoyaremos una Ley General de Aguas privatizadora; pelearemos por evitar abusos en las concesiones que limitan el acceso de los ciudadanos al líquido vital para favorecer los negocios e incluso el uso industrial o extractivo contaminante”. 

Debemos mantener, continuó, las banderas que impulsan la transformación política del país, empezando por la revocación del mandato, la reforma en materia de fuero y de arraigo; la regulación de los ingresos de los servidores públicos, así como la cancelación de las pensiones millonarias de los expresidentes.

Dijo que es necesario recuperar temas como la reglamentación del gobierno de coalición y la gobernabilidad democrática, como alternativas viables y necesarias para que el país pueda avanzar reconociendo la pluralidad. “Derivado de que ganaremos la Presidencia de la República, La CDMX y la mayoría en el Congreso, lo que puede generar dificultades en la toma de decisiones”. 

Lamentó que México tenga uno de los salarios más bajos del mundo y una concentración de la riqueza verdaderamente insultante. “El primer paso es eliminar la Comisión Nacional de Salarios Mínimos por su ineficiencia para proteger el ingreso de los trabajadores, y adicionalmente, promover un nuevo modelo con salarios justos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: