Entregan Gobierno de CDMX e INFONAVIT primeros créditos a derechohabientes afectados por sismo

CDMX a 19 de Octubre de 2017.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, entregaron los primeros apoyos directos para los derechohabientes que se vieron afectados por el sismo de septiembre pasado.

“La Ciudad de México está dando cuenta de este trabajo coordinado, así nos comprometimos con la gente. Hoy estamos entregando resultados”, señaló el mandatario capitalino.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó que los apoyos que el INFONAVIT otorgará en la CDMX se distribuirán: 14  para Tláhuac, 16 para Benito Juárez, 3 para Iztapalapa, 23 a Coyoacán, 10 a Cuauhtémoc, 3 a Miguel Hidalgo, 2 en Tlalpan, uno en Xochimilco y uno en Álvaro Obregón por pérdida total. Y pérdida parcial 82 derechohabientes en distintas delegaciones políticas.

“Hoy aquí se están entregando varias de estas; algunas que corresponden a daños totales, otras a daños parciales, pero lo que importa es que la población sepa que sus derechos valen, que su ahorro vale, que su trabajo tiene también una recompensa que es esto”, agregó.

Apuntó que el INFONAVIT otorga créditos de hasta un millón 700 mil pesos.  “Les estamos garantizando cuando menos dos cosas básicas, primero que su casa la tendrá en la Ciudad de México, no lo vamos a mandar a 3 horas de distancia a ver dónde puede conseguir algo de los 600 mil; y segundo que obviamente serán inmuebles de calidad”.

Destacó el trabajo con el INFONAVIT. “La verdad es que hemos tenido una comunicación bastante productiva –diría yo- las acciones concretas que aquí se han comentado y que hemos venido trabajando en el día a día; porque lo primero que hicimos fue ver por la gente”.

El director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, resaltó que el proceso de entrega de apoyos inicia con los primeros 154 para cumplir con una meta de 3 mil en las próximas dos semanas, lo que implica  una inversión de 250 millones de pesos.

“Quiero reconocer la coordinación y el apoyo del Jefe de Gobierno; a nombre del Presidente de la República, gracias Jefe de Gobierno, porque aquí no hay distingos de nada, aquí hay una sola realidad, servir a las y los derechohabientes del Instituto”, puntualizó.

Explicó el caso de Teresita Romo Flores, una de las beneficiarias de los 154 apoyos. Ella recibirá un seguro de daños que cubre el total de la pérdida de su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre. “Incluido un seguro que implica el daño que sufrieron sus enceres domésticos”.

Señaló que se acordó que los derechohabientes puedan alcanzar un segundo crédito y si tiene un saldo a favor en la cuenta de vivienda poder también retirar.

“Vamos a seguir trabajando señor Jefe de Gobierno y lo demostramos con hechos. Desde una herramienta electrónica para poder atender a cada beneficiario en su realidad hasta una institución que afortunadamente a 24 horas de suscitarse el sismo en toda la República nunca tuvo la desesperanza de cerrar sus oficinas”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: