Entrega GCDMX más de 7 mil 900 actas del Registro Civil en Chicago

CDMX a 21 de Julio de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México entregó 7 mil 946 actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo a connacionales radicados en Chicago, Illinois, durante las celebraciones de la Fiesta del Sol.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García, puntualizó que de 2013 a la fecha, la alianza entre el GCDMX, Casa México Ciudad de México e Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo AC, permitió la expedición de dichos documentos relacionados con el estado civil.

Abundó que los trabajos en el estado de Illinois también posibilitaron correcciones por enmienda o error en las actas y apostillamientos.

“Para la administración de José Ramón Amieva Gálvez, colaborar en el evento que reúne al mayor número de mexicanos en la Ciudad de los Vientos es fundamental, porque nos permite demostrar la efectividad y eficacia de nuestras estrategias de atención a paisanos de diversas entidades del país”, sostuvo.

Lopantzi García destacó que la CEJUR prepara su participación para la Fiesta del Sol 2018, que se desarrollará a fin de mes en el 1400 W. Cermak Road de Chicago.

Recordó que en la edición del año anterior, a través de “El Abogado en Tu Casa”, el Registro Civil entregó más de dos mil 500 actas.

El funcionario señaló que, al obtener el acta de nacimiento, los mexicanos facilitan su estancia en Estados Unidos y pueden tramitar matrícula consular, pasaporte y credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para ejercer su voto en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: