Entrega GCDMX escrituras y viviendas nuevas

CDMX a 21 de Julio de 2018.- Con una inversión total de más de 20 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 43 viviendas nuevas en tres diferentes predios, a través del Programa “Vivienda en Conjunto” del Instituto de Vivienda (INVI), lo que representa otorgar un hogar digno y propio a 172 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Al encabezar la entrega simbólica, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que el objetivo del INVI es proporcionar vivienda social en las mismas condiciones de superficie, rentabilidad, servicios y ubicación, con facilidades para toda la población, por ello existen créditos, esquemas de rehabilitación, de mejora y de acceso a la vivienda.

Los espacios habitacionales entregados son 14 departamentos en la calle Lerdo 195 y 17 en Camelia 123, ambas de la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc, así como 12 departamentos en Norte 70-A número 10018, colonia Villa Hermosa, en Gustavo A. Madero, con una inversión promedio en cada una de 464 mil pesos.

Las viviendas cuentan con eco tecnologías como son: calentadores solares, sistemas de captación pluvial, dispositivos ahorradores y lámparas con sensores de movimiento.

“Estamos muy contentos de poder otorgar un patrimonio para todas y todos, pero no podríamos estar tranquilos si no generáramos además un esquema de seguridad, en donde la policía brinde más de lo que está dando ahora, en donde los delincuentes no se sientan confiados en cometer delitos”, explicó Amieva Gálvez luego de agradecer al hasta hoy titular del INVI, Raymundo Collins Flores, el tiempo que permaneció al frente del Instituto y que próximamente asumirá el cargo de secretario de Seguridad Pública.

Exhortó a la población tener confianza, acercarse a la policía y denunciar cualquier irregularidad. “Si algún policía no está actuando bien, lo vamos sacar, y cualquier situación que se requiera apoyar vamos a estar ahí”.

En el evento se entregaron 400 escrituras públicas individuales de 30 predios, como parte de los trabajos técnicos, jurídicos y administrativos del INVI, con el fin de brindar seguridad jurídica de la propiedad a las y los beneficiarios de los programas de vivienda del Instituto.

Raymundo Collins dijo que los documentos otorgados darán certeza a las familias que desde hoy tienen su patrimonio amparado por la Ley.

Cabe recordar que el proceso de entrega de vivienda del INVI inicia con la adquisición del predio, para seguir con el proyecto de construcción de la obra, otorgamiento de créditos, contratación, entrega de viviendas y de la escritura pública ante Notario Público a costos accesibles.

“Hoy es un día importante para cada una de las familias, en especial para las ubicadas en el predio Viaducto 578, ya que hoy nos entregan un documento valioso, que representa la culminación de un proyecto en el cual está implícito el anhelo de dar a nuestras familias un hogar. Estos años han sido de mucho sacrificio, pero también de muchas satisfacciones y alegrías, de ver que nuestro proyecto de vivienda ahora es una realidad”, dijo Chenny Mayrit Mendoza Marín, beneficiaria de la entrega de escrituras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: